El emotivo mensaje en una botella que encontró una niña en una playa de Galicia

/ / Historias reales de botellas encontradas

Margarita Lázaro

El Huffington Post

 

 

Lo primero que uno piensa cuando oye hablar de un mensaje en una botella es en una película o una novela romántica. Pero una vez más la realidad ha superado la ficción y el mensaje en una botella ha aparecido en una playa de Baldaio (A Coruña) cuando un grupo de pequeños excursionistas del Colegio Bergantiños de Carballo paseaban por la arena.

Lo encontró Noelia, una niña de nueve años, poco después de que José Manuel Menéndez, presidente de la asociación Senda Nova, les contase a ella y sus compañeros que tenían que buscar botellas con tapón por si escondían una nota en su interior. “Estábamos en la playa y encontramos una botella vacía, entonces nos dijo que mirásemos en las que estaban tapadas por si tenían mensaje. Luego le dijo una chica [otra monitora] que no nos dijese eso que no lo íbamos a encontrar”, explica Noelia por teléfono a El Huffington Post . “Un segundo después encontré la botella”, continúa.

El hallazgo se produjo en una zona de la playa donde se amontona la basura que trae el mar, explica José Manuel Menéndez a ElHuffPost. “Es la primera vez que desde la asociación encontramos algo y probablemente no la hubiésemos visto si no estuviesen los chavales”, añade el monitor. “En ese momento estás más pendiente de la excursión y los excursionistas que de los mensajes”.

(Imagen (Noelia)

 

La botella que encontró Noelia el jueves 17 de marzo, y con la que posa en este foto, guardaba en su interior una emotiva carta de despedida escrita en inglés: de Katie para el fallecido Craig. “Llamamos a Montse, que es profesora de filología inglesam y nos la tradujo. Fue la que más se emocionó con el texto”, cuenta Menéndez.

Katie le agradece en su texto todo lo que le ha enseñado sobre la vida y de cómo deberíamos vivirla. “Ahora valoro mis experiencias mucho más, porque sé que tú nunca pudiste. Hay mucha belleza y muchas maravillas en este mundo, y tú nunca pudiste verlas. Por favor, acepta mis ojos y mis experiencias como tuyas propias”, le escribe. “Probablemente tú no lo habrías disfrutado, pero seguro que habrías valorado la idea”, añade.

El mensaje, que puedes leer a continuación en versión inglesa o la traducción en castellano, lo guardó Katie en una botella de cerveza que se bebió a salud de su amigo Craig, al que despide con emotivas palabras: “Te quiero, Craig, y te echo de menos todo el tiempo. / Espero que estés en un bonito lugar. /Descansa en paz, por siempre”.

 

INFORMACIÓN RECOPILADA DE LA PÁGINA

https://www.huffingtonpost.es/2016/03/22/mensaje-botella-baldaio_n_9522638.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *